Cómo ganar clientes impactando sus sentidos

Cómo ganar clientes impactando sus sentidos
5 (100%) 1 vote

Ganar más clientes es posible si impactamos sus sentidos.

A la vista está que actualmente la sociedad destina gran parte de su tiempo libre a ir de compras, convirtiendo esta actividad en un momento de disfrute.

Ésa es la labor de todo buen negocio o empresa. Crear estrategias para que comprar (on/off-line) se convierta en una actividad entretenida y placentera  y así captar clientes potenciales.

De esto es de lo que te vengo a hablar hoy.

¡Comenzamos!

¿Compras racionales o emocionales?

Es una pregunta que toda empresa o comercio siempre se ha hecho, y por supuesto, tú también debes hacértela si tienes un negocio.

¿Cuál es la mejor forma de ganar clientes? ¿Cómo hacer que ese potencial cliente, el que entró en nuestra tienda, llamó por teléfono a nuestra empresa o se conectó a través de nuestras herramientas digitales, se convierta en cliente? ¿Qué debo hacer para atraer clientes a mi tienda? ¿Busca mi producto o servicio?

 

La respuesta es que lo primero que busca quien se conecta con nosotros es sentirse a gusto.

Como dijo Oscar Wilde “Nunca hay una segunda oportunidad para causar una primera impresión”.

Esa primera impresión incluye todas las formas en las que conectamos con ese potencial cliente, las conscientes y las inconscientes.

Y esa impresión la recibe a través de sus sentidos. No es su mente la que le dice “está empresa es confiable” o “este producto es de buena calidad”. No.

Son sus sentidos los que le indican si los productos o servicios que le estoy presentando son útiles a sus necesidades. Eso lo que buscan los potenciales clientes.

No importa si estamos describiendo magníficamente las características de nuestros servicios o productos. Lo que el cliente necesita saber es qué beneficios le aportan y en qué pueden cambiar su vida.

La importancia de sentir el producto

Para conducir al consumidor hacia la compra de un determinado producto o servicio debe poder sentir la experiencia de poseerlo.

Debemos influir en sus sentimientos ya que, de esta manera, conectará con sus recuerdos, emociones e imágenes que impulsen su decisión de compra.

Es lo que se llama marketing sensorial. Centrarnos en las funcionalidades y atributos de nuestro producto o servicio, no sirve. El cliente busca beneficios que mejoren su vida.

Encontrar la manera de hacerle sentir el disfrute de su tiempo libre o la mejora de su calidad de vida es la labor de todo buen vendedor y una de las formas de ganar clientes.

La mayoría de las compras son impulsivas. Si bien puede existir una necesidad de un determinado producto o servicio, el momento preciso de la decisión de compra surge del sentir, de la emoción.

Lo que todo buen vendedor debe saber captar de su cliente

Desde el momento en que una persona entra en un comercio, sus ojos van visualizando y  capturando numerosas imágenes, texturas, colores, formas, palabras o frases, a través de sus sentidos.

Y esto no lo hace sólo cuando entra a una tienda local sino también cuando recorre una tienda virtual.

La primera impresión, en este caso, la da la primera página de nuestra web. Que es como decir los primeros dos pasos que se dan después de abrir la puerta de nuestra negocio o empresa.

¿Qué colores hay? ¿Quién lo recibe? ¿Hay perfume en el ambiente… o un movimiento inesperado en nuestra página?

Esos primeros segundos son fundamentales para formarse una impresión. Impresión que provendrá, en un mayor porcentaje de la apariencia, de lo que primero ve, seguido por sus experiencias o prejuicios.

Luego tiene un papel fundamental la  intuición, más desarrollada en unos que en otros y, por último lo que escuche o lea.

Captar esa primera sensación y saber provocar una buena reacción es la labor que todo buen vendedor debe realizar.

Ser amable sin presionar, permitirle que recorra el local, que mire o toque, que pruebe el producto, que lo huela… todo acompañado por la palabra adecuada en el momento justo.

La clave para ganar más clientes es crear una experiencia verdadera y genuina con una sensación de deseo que impacte fuertemente en la mente del consumidor, para que desee poseer nuestro producto o servicio. Definir una proposición de venta creando situaciones caracterizadas por sensaciones y emociones placenteras.

Y ahora debes preguntarte: ¿Sé cómo hacerlo?

Si la respuesta es ¡no! accede a mi página de servicios y reserva una SESIÓN DE CONSULTORÍA GRATUITA para ayudarte a analizar cómo tienes enfocado tu local comercial, empresa o presentación web para que, juntos, podamos encontrar la manera de hacer de tu marca ¡algo irresistible!

Espero que te haya sido útil este post y dejes algún comentario  🙂 

Y tú ¿ Qué recomendarías para ganar clientes impactando sus sentidos?

¡Estamos en contacto!

Soy Jaime Villalonga y Marketizo tu PYME.

Hola, soy Jaime Villalonga, Consultor de marketing y ventas.

Ayudo a start-ups, pequeños empresarios y pymes a conectar con clientes, activar sus ventas y hacer crecer sus negocios a través de técnicas de marketing y ventas reales que he aprendido en empresas con crecimiento de 2 dígitos.  ¿Crecimiento por casualidad? No. Yo lo llamo “estrategia”

2 comentarios en “Cómo ganar clientes impactando sus sentidos”

Deja un comentario

Share This